LOTS OF SEXY LEATHER & VINYL ITEMS IN STOCK
Como tocar guitarra

Como tocar guitarra

Originally posted 2016-02-18 16:10:22.

Como tocar Guitarra.

Como tocar guitarra

Como tocar guitarra

Puedes usar la guitarra para tocar cualquier género, desde “death metal” hasta música clásica y todo lo demás. Aprender a tocar la guitarra es más accesible que muchos otros instrumentos, una vez que domines algunas cosas básicas. ¡También puedes aprender por ti mismo!

Identifica las partes de la guitarra. Sin importar que toques una guitarra eléctrica o acústica, el instrumento es esencialmente madera y metal. Las cuerdas entorchadas vibran para crear sonido. El cuerpo de madera resuena ese sonido para crear esos tonos cálidos que asociamos con la guitarra.

  • Las cuerdas van desde el “clavijero” de la guitarra, donde se fijan a las “clavijas” que se pueden apretar y aflojar, hasta el “puente” donde se fijan al cuerpo de la guitarra. En una guitarra acústica, las cuerdas se fijan al puente con clavijas removibles y en una guitarra eléctrica las cuerdas generalmente se ensartan a través de un ojal.
  • El “brazo” de la guitarra es la pieza de madera larga, plana de un lado (llamado “diapasón”) y curvo en el otro. El diapasón tiene incrustaciones de metal llamados “trastes” que delimitan las diferentes notas.
  • La guitarra acústica tiene una “boca” en el cuerpo donde resonará el sonido, mientras que la guitarra eléctrica tiene hasta tres “pastillas” que canalizan el sonido al amplificador.

Sujeta correctamente la guitarra. Antes de comenzar a tocar como Hendrix, debes asegurarte de sujetar la guitarra bien. Si eres diestro, vas a rasguear las cuerdas de la guitarra entre la boca de la guitarra y el puente con tu mano derecha y vas a presionar los trastes del diapasón con tu mano izquierda. Como tocar guitarra.

  • Para tocar tu guitarra, siéntate en una silla con respaldo plano o en un taburete. Cuando dirijas la guitarra a tu cuerpo, la cuerda más delgada debe apuntar al suelo, mientras que la más gruesa debe apuntar al techo. Sujeta la parte posterior de la guitarra de modo que toque tu estómago y tu pecho y descanse en la pierna con la que rasgueas.
  • Debes mantener la guitarra principalmente con tu pierna, acunándola en tu cuerpo. Tu mano izquierda la utilizas para estabilizar el cuello y presionar los trastes. Sujeta el cuello haciendo una forma de V con tu pulgar y tu índice. Debes ser capaz de mover suavemente tu mano izquierda de arriba hacia abajo por el cuello sin tener que sostener la guitarra.
  • Incluso si sujetas la guitarra correctamente, quizás te sientas un poco incómodo mientras te acostumbras a tocar. No te desanimes si te duelen tus hombros, tu cuello, brazos y manos. Pronto te acostumbrarás.
  • Como tocar guitarra

    Como tocar guitarra. Como tocar guitarra como tocar guitarra.Puedes usar la guitarra para tocar cualquier género, desde “death metal” hasta música clásica y todo lo demás. Aprender a tocar la guitarra es más accesible que muchos otros instrumentos, una vez que domines algunas cosas básicas. ¡También puedes aprender por ti mismo! Identifica …

Afina la guitarra. No es divertido tocar una guitarra que no está afinada y además, si apenas vas comenzando puedes crearte malos hábitos. Afinar la guitarra con frecuencia te familiarizará con qué cuerdas y qué combinaciones de trastes corresponden a cada nota.

  • Primero aprende el nombre de cada cuerda. Del tono más grave al más agudo (de la cuerda más gruesa a la más aguda), las cuerdas se llaman Mi, La, Re, Sol, Si y Mi (después de tocar la cuerda sin presionar ningún traste).
  • Los afinadores eléctricos son fáciles de utilizar y muy exactos. Sujeta tu guitarra y toca la cuerda de Mi más alta. El afinador te dirá si la guitarra está muy “aguda” (muy alta) o muy “grave” (demasiado baja). Toca cada nota y aprieta la cuerda para hacerla más aguda, o suéltala para que suene más grave. Asegúrate de que haya silencio en tu habitación cuando vayas a utilizar el afinador, porque el micrófono puede recoger otros sonidos.
  • Si no puedes comprar un afinador, también puedes afinar tu guitarra, igualando el sonido de cada cuerda con la nota correspondiente en el piano.Como tocar guitarra.

Practica presionar los trastes. Los trastes son las tiras metálicas que corren en sentido perpendicular a las cuerdas y que marcan cada nota. Para tocar una nota, presiona con tus dedos el espacio entre las tiras de metal, no sobre ellas. Digamos que vas a tocar el tercer traste, esto significa que debes colocar tu dedo sobre la cuerda en el espacio entre el segundo y el tercer traste. Presiona con firmeza la cuerda, para que solo vibre entre tu dedo y la mano con la que rasgueas, con la punta de tu dedo presionando.

  • Cada vez que te muevas de un traste a otro, el tono resultante será medio tono más alto, si te mueves hacia el cuerpo de la guitarra, o medio tono más grave, si te mueves hacia el clavijero. Práctica moviéndote hacia arriba y hacia abajo del diapasón, presionando los trastes y sintiendo la presión que necesitas para tocar una nota.Como tocar guitarra.

Sujeta la púa. La púa o plumilla es una pieza de plástico en forma de gota que se utiliza para tocar las cuerdas individualmente, así como para rasguear la guitarra. Son baratas y están disponibles en cualquier tienda de música. Aunque no es esencial apren

Como Aprender a Tocar Guitarra Lección2 – Guitarsimple – YouTube

21 Abr 2013 Como Tocar Guitarra Eléctrica – Lección2 – Guitarsimple – Duration: 22:51. guitarsimple 47,330 views. 22:51. Como Aprender a Tocar Guitarra …

der a tocar la guitarra con púa, generalmente es la manera de comenzar.

 

  • Haz un puño con la mano que utilizas para rasguear, con tu pulgar plano sobre tus dedos curvados. Sujeta la púa de forma perpendicular a tu puño entre tu pulgar y tu dedo índice, con solo un par de centímetros del extremo más pequeño de la púa saliendo de tu mano.

Aprende acordes de primera posición. Un acorde es un grupo armónico de al menos tres notas. Para los principiantes, hay dos tipos de acordes básicos: los acordes de primera posición y los acordes con cejilla. Los acordes de primera posición pueden tocarse con una combinación de cuerdas al aire y cuerdas presionadas en los tres primeros trastes de la guitarra.

  • Los acordes mayores más comunes son el de Do mayor, La mayor, Sol mayor,Mi mayor y Re Mayor.
  • Cuando te aprendas esas figuras, práctica cambiando entre los acordes lo más rápido que puedas. Escribe arreglos de los acordes que quieras tocar más o menos al azar y cambia entre ellos, tocándose una vez cada uno.
  • Asegúrate de tocar las notas correctamente. Por ejemplo, en La Mayor, la cuerda Mi grave no se toca. Estará marcada en la tablatura con una “X”. Desarrolla buenos hábitos ahora para tener éxito mañana.

Practica tener un sonido limpio. Después de colocar todos tus dedos sobre el diapasón, toca cada una de las cuerdas de los acordes. Asegúrate de que las cuerdas que debes tocar no suenen apagadas o mudas.

  • Si las notas no suenan bien, es probable que no estés presionando con suficiente fuerza, o que partes de tus dedos estén tocando esa cuerda, lo que evita que suene con claridad. ¿Alguno de los dedos que no utilizas están tocando las cuerdas?[1]
  • Mantén los dedos que tocan los trastes curvos todo el tiempo mientras tocas las cuerdas, como si estuvieras sujetando una bola de cristal imaginaria, o una canica en el nudillo de cada dedo.

Rasgueo correctamente. Rasguear consiste en hacer movimientos ascendientes y descendientes en varias combinaciones, tocando todas las notas del acorde de manera uniforme y con ritmo. Mantén tu codo cerca de la guitarra y toca con la púa todas las cuerdas mientras forman un acorde de primera posición, como un acorde de Sol. Tu codo no debe moverse mientras rasgueas, el movimiento debe venir de la muñeca

 

Aprende a tocar los acordes con cejilla. Los acordes con cejilla o acordes móviles son extremadamente útiles para comenzar a tocar canciones. En los acordes con cejilla, el dedo índice de la mano con la que presionas los trastes, presiona todas las notas de un traste. Para tocar Fa, que es un acorde de cejilla en primera posición, debes presionar todas las notas del primer traste con tu dedo índice y tocar la forma de un acorde de Mi, acercándote un traste al clavijero, con tu dedo medio, índice y meñique.

  • Esa misma posición en forma de garra en el segundo traste es un acorde de Si. En el tercer traste, un acorde de Sol. En ocasiones es una posición difícil y a veces dolorosa de aprender, pero puedes comenzar a tocar acordes de cualquier canción punk relativamente rápido cuando aprendas a rasguear y a tocar acordes con cejilla. “Los Ramones” solo utilizaban acordes con cejilla

Maneja el dolor de los dedos. Habrá un punto en el que las cosas se verán sombrías: no puedes cambiar de acorde tan rápido como quisieras, tus dedos te están matando y parece más fácil guardar la guitarra. La razón por la que muchos guitarristas dejan de tocar a las pocas semanas es porque les duele. Después de un par de meses y años de tocar, te saldrán callos en los dedos con los que presionas los trastes y eso reducirá de manera importante el dolor al presionar las cuerdas por un largo periodo de tiempo. Aprender a superar esta barrera hace la diferencia. Todos los que aprenden a tocar la guitarra tienen que lidiar con el dolor de dedos al inicio. Pero vale la pena. Solo sigue tocando con frecuencia, sigue estos consejos y pasarás rápido ésta etapa. Aprende a amar el dolor y asócialo con todo lo que amas de la música y de la guitarra.

  • Coloca tus dedos en hielo después de tocar o remójalos en un poco de vinagre de sidra de manzana para aliviar un poco el dolor.
  • Esto es principalmente mental. Intenta imaginar a tu guitarrista favorito animándote como un entrenador de pesas cuando te duelan tus dedos. “¡Una más! ¡Una más!”
  • Sumergir tus dedos en alcohol después de tocar puede acelerar la formación de callos. Solo no lo hagas antes de tocar.

Aprende a tocar algunas canciones. Es mucho más divertido tocar cuando tocas una canción que conoces y no solo un conjunto de notas y acordes y hay un mundo entero de música escrita con los acordes Sol, Do y Re. Algunas canciones antiguas de “folk” y “country” como “Tom Dooley” o “Folsom Prision Blues” de Johnny Cash pueden ser buenas opciones para comenzar. Solo tienen tres acordes y es bastante sencillo.

  • Comienza tocando lento y aumenta la velocidad gradualmente, cantando mientras tocas (si quieres, pues eso ayuda) y poniendo mucha atención al ritmo. Puede ser algo frustrante lo mecánico que sonará al principio, pero no te preocupes. Entre más cómo te sientas cambiando los acordes, más cerca estarás de rockear en el escenario.
  • A medida que domines canciones sencillas, pasa a tocar canciones más difíciles. “Sweet Home Alabama” de Lynyrd Skynyrd es básicamente una repetición de los acordes Re, Do y Sol en ese orden, pero suena más complicada en la grabación por el sonido genial que hace el guitarrista líder.

Aprende a leer tablaturas. Los guitarristas tienen su propio sistema de notación musical llamado “tablaturas” o tabs de guitarra, para abreviar. La idea básica es mirar cada línea del “pentagrama” del tab en la misma forma que miras una guitarra; cada línea corresponde a una cuerda y cada número te dice qué traste debes presionar cuando toques esa cuerda.

  • E|-------------------------------------------------||
  • B|-------3---------3----------3--------------------||
  • G|---------2---------0--------0---------------2p0--||
  • D|-0-0------------------------0--0----0h2p0--------||
  • A|------------3-3-------------2---0p2-------0------||
  • E|-----------------------3-3--3--------------------||
  • Para tocar este fragmento del solo de la canción “Sweet Home Alabama,” de Lynyrd Skynyrd, deberías tocar dos notas de la cuerda abierta de Re, después la cuerda Si en el tercer traste, la cuerda Sol en el segundo traste, etc.
  • Cambiar entre solos y acordes es emocionante. Sentirás que realmente estás haciendo música y no solamente “aprendiendo a tocar la guitarra”. Pero no te apresures, asegúrate de aprender las formas de los acordes correctamente y de no perder el ritmo cuando toques un solo rápido.

Aprende de otros. La guitarra se aprende mejor mirando, escuchando e imitando las técnicas de otros. No tienes que tomar clases formales para aprender a tocar la guitarra, pero tener amigos con quien tocar y compartir trucos y sugerencias puede ser un gran recurso.

  • Los tutoriales de YouTube pueden ser extremadamente útiles tanto para principiantes como para avanzados. Poder ver a Stevie Ray Vaughn tocando esos solos, o cómo Jack Johnson toca de cerca tu canción favorita puede ser una gran experiencia de aprendizaje.
  • Si quieres tocar guitarra clásica o jazz eventualmente, aprender a leer partituras y tomar clases formales puede ser una buena idea. Aprender por ti mismo es una excelente manera de desarrollar tu propio estilo, que puede ser difícil de aprender en el camino y reemplazarlo con el “estilo correcto”.

Toda esta información es de Wikihow.

A %d blogueros les gusta esto: